Vacuna experimental contra COVID en Rusia presenta síntomas

La Universidad de Séchenov en Moscú informó los resultados de la primera tanda de inyecciones experimentales.

El martes pasado se administró al grupo número dos de 20 voluntarios la inyección experimental del fármaco. En el marco de los ensayos clínicos para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19, se aplicó esta tanda el martes.

La primera dosis fue aplicada el 18 de Junio a 18 voluntarios. Los principales síntomas fueron dolores de cabeza leves e incremento de temperatura. Estos desaparecieron 24 horas después.

Elena Smolarchuk, investigadora principal del proyecto, explicó que esta reacción es normal: “es característica para otros tipos de inyecciones”.

Piotr Glybochko indicó que el desarrollo de la vacuna es en extremo importante para Rusia. Tambien, dijo que los encargados de ello son especialistas altamente calificados bajo los más altos estándares legales e internacionales.

Los voluntarios que participaron en estas peuebas están aislados en habitaciones de hospital. Esto condiciona el estudio pero es objetivo. Tienen acompañamiento médico, psicólogo y fisioterapeuta.

Dentro de 28 días serán reincorporados a su vida cotidiana. Los médicos darán seguimiento a su condición de salud durante seis meses. Ellos están al tanto de todo procedimiento clínico.

Back to top button