Se Estrena “The Last Of Us” parte 2

El pasado viernes se estrenó la segunda parte del videojuego “The Last Of Us” para la consola de videojuegos PlayStation 4.

La pandemia por COVID-19 atrasó su lanzamiento, como ha sucedido con gran parte de las industrias. El videojuego está recomendado para mayores de 17 años por tener un alto contenido violento, pues se pueden ver imágenes de degollamiento, zombies y muertes violentas.

La historia en esta entrega se trata de la continuación del primer videojuego lanzado en el 2013. Actualmente HBO la está adaptando para una serie bajo la producción ejecutiva de Craig Mazin. Mazin fue el creador de la miniserie “Chernobyl”.

Se muestra a una población diezmada por una pandemia y una protagonista que puede ser la salvación de la humanidad. El juego se inspira en los conflictos del mundo actual. Por ejemplo la pandemia, los movimientos realizados por las minorías como “Black Lives Matter” y la comunidad LGTBTQ.

Neil Druckmann expresó que recurrir a estos temas está lejos del “Querer quedar bien”. Más bien, esta es una forma de enriquecer la historia, pues exponer este tipo de historias no hace que el videojuego sea más exitoso. Esta es una forma de hacer que la gente se vea reflejada en los videojuegos y eso es mágico.

Back to top button