Un grupo Anti-AMLO se manifestó ayer en Cuernavaca

Durante la conferencia matutina del día de ayer, desde Cuernavaca, Morelos, se escuchaban claxonazos y algunos gritos de “Ratero” por una caravana de vehículos que se movilizó desde las siete de la mañana. Esto, para manifestarse en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó una reunión del gabinete de seguridad en el Campo Militar 24-A.

Los integrantes del frente FRENAA hicieron sonar las bocinas de sus autos durante la movilización. Además, protestaron con pancartas por las políticas públicas del gobierno de López Obrador.

Sin establecer con claridad sus consignas, los manifestantes declararon a varios medios : “Se han perdido miles de empleos por el coronavirus, dan patadas de ciego, desaparecieron el seguro popular, somos ciudadanos no somos rateros (…) Este señor tiene más homicidios que el gobierno de Peña. Él le pidió que se fuera a Peña por ineficiente y ahora está peor, porque no está gobernando cómo debe ser tiene al país al borde de la quiebra”, explicó una de las mujeres con pancartas.

Dentro de sus consignas y en medio de una confrontación con los simpatizantes de López Obrador, manifestaron que este gobierno tiene la intención de implementar un régimen comunista y generalizar la pobreza.

Finalmente, aseguraron no pertenecer a ninguna institución política: “No somos panistas, yo no pertenezco a ningún partido. Nuestro único objetivo es que se vaya, él quiere para México un país de pobres”.

Al final, los gritos se vertieron en descalificaciones de los manifestantes: “No te enganches, le pagan por eso. Es india, le pagan por eso. ¡Pinche naca, le pagan por eso!”. Más adelante, “¡Así como tú, muerto de hambre, mal vestido! ¡Te pagan por eso, pinche naco! ¡Me la pelas!” y las respuestas de los simpatizantes “¡Yo sí trabajo! ¡Te rompo la madre!” Los roces sólo llegaron al ámbito verbal y descalificaciones.

Back to top button