Semáforo en Estado de México está por cambiar
Según las declaraciones del día de hoy por parte de Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, la entidad se encuentra muy cerca de cambiar a semáforo color naranja. Agradeció la responsabilidad de los mexiquenses al atender las medidas de sana distancia y permanecer en casa. Señaló que a partir del 23 de junio los parques, deportivos, zoológicos e instalaciones acuáticas volverán a brindar servicios pero solo al 30% de su capacidad.
Estas declaraciones sorprenden a la población, pues el Estado de México es de las entidades que más casos de COVID-19 tienen. Además, hace apenas una semana el gobernador declaró que la ocupación hospitalaria era del 70% y solicitó a los pobladores quedarse en casa.
Informó sobre la apertura de negocios como tiendas de ropa, papelerías, peluquerías, mueblerías y tiendas de electrodomésticos con sólo con un aforo del 30%. Sin embargo, los pobladores del Estado de México fueron testigos de que algunos de estos negocios cerraron por completo durante esta pandemia.
Por otra parte, mencionó que los servicios religiosos podrían reactivarse pero sólo con el 30% de ocupación y las tiendas departamentales, hoteles e industria manufacturera con el 40% de aforo. Del Mazo Maza expresó que lo primero en cambiar el color del semáforo serán 59 municipios del Estado de México. Posteriormente, el Valle de Toluca, pues las cifras de contagio continúan en aumento.
Finalmente recalcó que el semáforo deberá estar en verde para que las actividades educativas puedan retomarse. También, para que no sea necesario limitar el aforo en las actividades como se está haciendo ahora. Asimismo, enfatizó que la población debe cuidarse y tomar las medidas de higiene necesarias.