Conferencia mañanera: ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un foro sobre discriminación?

Esta mañana desde Puebla, ante autoridades locales, el presidente López Obrador manifestó su descontento y ratificó que no se puede invitar a un personaje racista y clasista a un foro contra la discriminación. Este fue el motivo por el cual desestimaron al comediante Chumel Torres, pues explicó que sería como si a un torturador se le invitara a foro de derechos humanos.

“Ya basta de simulación, no puede ser que gente racista, clasista siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando. ¿Cómo se va invitar a alguien que discrimina a un acto de esto? Desde luego soy partidario de la libertad, pero es el colmo. Son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios, demostrado. Y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita, es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador. Es el colmo que esto suceda, independientemente de cualquier otra consideración, que respeten, que se midan. Ya pasó el tiempo del clasismo, del racismo, sobre todo de la hipocresía”.

El primer mandatario anunció que es complicado viajar a Estados Unidos para la entrada en vigor del T-MEC. Esto debido a las restricciones de movilidad que se han impuesto.

“Yo creo que sí (descarta viajar). No lo descarto todavía, hay que esperar, pero veo que ya no va a ser posible. De todas manera celebro porque ya se aceptó que se reúna el Congreso. Van a convocar a un periodo extraordinario porque hay ciertas leyes que debe de revisarse y en su caso aprobarse en el Congreso para facilitar la entra en vigor del tratado, y se va hacer esto si así lo deciden los legisladores antes del 1 de julio. No son leyes que puedan detener la entrada en vigor del tratado, pero sí queremos que no haya ningún obstáculo”.

La ejecución del juez federal fue por hacer su trabajo

Al tomar la palabra la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el crimen fue porque el juez estaba realizando su trabajo contra la delincuencia organizada.

“Para mí ha sido terriblemente difícil esta situación. Era un juez penal, yo lo conocí personalmente y sí decirles que estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo. Tenía algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada, estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien. Es muy lastimoso para el Poder Judicial, para el presidente de la corte, para todos en el Poder Judicial. Para mí es un tema lastimosamente triste”, concluyó.

Back to top button