CFE ajusta medidas de cobro

Durante esta emergencia sanitaria, CFE anunció tarifas de cobro para no afectar a los más de 39 millones de usuarios domésticos.

Durante la Emergencia Sanitaria del COVID-19, la estatal afirmó ante la SHCP que habrá un subsidio para no incrementar las tarifas domésticas de bajo consumo y cambiarlas a razón de “consumo alto”.

Esta medida será vigente durante la crisis sanitaria en México. Se decidió esto en apoyo a los ciudadanos que trabajan en casa, asisten a clases virtuales y ¿por qué no?, el tiempo de refrigerio y descanso: televisión, equipos electrónicos y navegación en Internet.

Hacienda y CFE prevén que el consumo en algunos hogares excederá el límite definido en la tarifa DAC, por lo que esta medida ayudará a no reclasificarlos. «El acuerdo emitido el pasado 17 de abril estipula que los usuarios de tarifas domésticas de bajo consumo no serán reclasificados a la tarifa de alto consumo. Esto es, si su consumo aumenta, pagarán el precio de los excedentes bajos un mismo esquema tarifario sin volverse usuarios de alto consumo. Por ello, es importante continuar con buenos hábitos de ahorro de energía» indicó la empresa.

Back to top button