Europa dona a México 7 millones de euros

La donación vino de miembros de la Unión Europea para reforzar la capacidad sanitaria del país.

El paquete Team Europe busca apoyar a nuestra nación para que enfrentemos de manera eficaz la pandemia de COVID-19. Entre estas acciones Alemania enviará expertos en epidemiología para trabajar la estrategia de combate contra el virus, informó Mirko Schilbach, el Encargado de Negocios de la embajada de Alemania en México e indicó que estos expertos llegarán en julio. Desde Alemania están apoyando a una empresa para aumentar su capacidad de producción de pruebas para COVID-19, de 30 mil a 100 mil pruebas.

La estrategia de la UE, involucra: “forzar la capacidad sanitaria, fortalecer los sistemas de agua y saneamiento, apoyar la investigación, abordar las consecuencias económicas y sociales, así como abordar las necesidades inmediatas” porque conciernen que la cooperación bilateral, entre todo el mundo, es la clave para salir adelante.

El encargado de Negocios de la Unión Europea en México, Jean-Pierre Bou, detalló que «los recursos serán dedicados a varios objetivos. Uno de los objetivos más importantes es que vamos a ayudar a las autoridades mexicanas a reforzar su capacidad de respuesta del sistema de salud ante las epidemias de este tipo. Parte del esfuerzo fortalecerá la iniciativa Spotlight y a jóvenes e indígenas que están enfermos». También agregó que hay una plática con instituciones financieras de la Unión Europea para hacer préstamos a México con condiciones especiales y así enfrentar la pandemia.

Visita También
Close
Back to top button