Medellín es ejemplo en la lucha contra el coronavirus

Inicia en Medellín la etapa de responsabilidad ciudadana, un plan de reactivación social y económica.

Esta ciudad es ejemplo de la lucha contra el virus, el uso de la tecnología y los cuidados pertinentes fueron los principales ejes de su éxito. «Hoy Medellín tiene todo abierto, menos restaurantes, hoteles y bares. Eso nos pone por delante de la reapertura de cualquier ciudad de Colombia» dijo Daniel Quintero, el alcalde de la ciudad, y afirmó: “Yo cuido a Medellín”.

Esta nueva etapa en Medellín destaca la apertura de centros comerciales, la reactivación comercial y transporte público. Todo esto con centros de control y desinfección. Al igual, en los restaurantes habrá planes de control estrictos, por ejemplo “reportar quienes lo visitaron, en qué mesa se sentaron, hora de llegada y salida” para hacer «cercos epidemiológicos si llega a haber un contagiado».

Para reforzar la cultura del uso de cubrebocas y mascarillas, lanzaron un proyecto donde participaron 280 artistas en 150 intervenciones cubriendo con grandes mascarillas las esculturas de Fernando Botero, pintor y escultor colombiano, «En Medellín hasta las gordas de Botero se pusieron tapabocas», dijo el alcalde.

Back to top button