Las cinco medidas que bancos mexicanos tomarán a partir de este miércoles

En cooperación con la Asociación Mexicana de Bancos y el Gobierno de la Ciudad de México, se lanzó el inicio de esta serie de acuerdos.

Con la finalidad de continuar con la nueva normalidad y que con ello se evite la aglomeración de personas, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el presidente de la asociación Luis Niño de Rivera, en videoconferencia, anunciaron el inicio de una serie de medidas que se llevarán a cabo en la ciudad. Estas son las siguientes:

  1. Los empleados bancarios que se encuentran laborando desde casa deberán permanecer de esta forma hasta que el gobierno avise que ya no es necesario continuar laborando en este formato.
  2. El cambio de horario de apertura de las sucursales es a las 10 horas. Las sucursales que se encuentren dentro de plazas comerciales deberán apegar su horario al acuerdo que tengan con dichas plazas.
  3. Se habilitarán espacios públicos para que los clientes y usuarios puedan conservar la sana distancia en las sucursales donde haya alta afluencia de gente.
  4. Se promoverá el uso de aplicaciones bancarias y plataformas como el sistema CODI para el uso de transferencias y operaciones bancarias, principalmente entre las empresas y comercios que son parte del Consejo Coordinador Empresarial.
  5. Se hace la invitación al mismo gremio al cambio de fechas de pago a sus empleados. De igual forma, buscar evitar aglomeraciones los días 15 y 30 de cada mes.

El presidente Niño de Rivera dio a conocer que, del total de empleados bancarios, que son 87,800, de ellos, únicamente el 20% son empleados de sucursal y el 80% son empleados de corporativo. Esto significa que la movilidad de los colaboradores bancarios seguirá siendo mínima, ya que sigue vigente en la mayoría de los bancos el turnar por semana a sus empleados.

Back to top button