Trump da la orden para retirar a la guardia nacional de Washington

El día de hoy, domingo 7 de junio, Donald Trump ordenó la retirada de 3,900 efectivos de la Guardia Nacional enviados a la capital para contener las protestas por el caso de George Lloyd.

Esta medida surgió debido a que Trump sugiere que todo está “bajo control”. Trump escribió en Twitter:

“Acabo de dar la orden para que nuestra guardia nacional comience el proceso de retirada de Washington D.C., ahora que todo está bajo perfecto control. Regresarán a casa, pero pueden regresar rápidamente si es necesario. ¡Mucho menos manifestantes hubo anoche de lo previsto!”

A pesar todo, la concentración de la capital Federal realizada frente a la casa Blanca, rodeada de alambradas y transformada en un campamento atrincherado, no dio lugar a ningún incidente. Después de que Trump amenazó el lunes pasado con el despliegue del ejército para restaurar el orden social, hubo en ciertas zonas incidentes y escenas de saqueos lo que propició la orden de acción para la Guardia Nacional.

Si bien es cierto que han disminuido las marchas, también se puede decir que miles se manifestaron pacíficamente en contra el racismo y la brutalidad policial por la muerte de George Lloyd, cuando se encontraba bajo custodia policial el 25 de mayo pasado en la ciudad de Minneapolis.

Back to top button