Rusia desea compartir su medicamento contra COVID-19 con América Latina

El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmitriev, mencionó el lunes que, “al tiempo que vayamos cubriendo la demanda interna, estimamos posible exportarlo al exterior. Ya hemos adquirido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”.

El Avifavir es el fármaco inicial antiviral de acción directa inscrito en Rusia que se ha manifestado útil ante el COVID-19 en pruebas clínicas. Según Dmitriev, el próximo 11 de junio este fármaco utilizado contra el COVID-19 desarrollado en Rusia a base de un antiviral japonés será mandado a los hospitales en los que se atienden a enfermos de coronavirus.

El Avifavir es manufacturado por una compañía conjunta del Fondo de Inversión Directa de Rusia, el fondo de riqueza soberana de Rusia y ChemRar Group, que incluye servicios de investigación y desarrollo, además de compañías de inversión en el ámbito de farmacéuticos innovadores.

El 68% de los enfermos que tomaron el Avifavir presentaron una mejoría en su temperatura, volviendo a la normalidad. Parece que este fármaco permite recuperaciones en tres días, a diferencia del resto con los que eso no sucede hasta el sexto día.

Afivavir no estará a la venta en las farmacias y solo se podrá ser aplicado en centros médicos.

Back to top button