Cannabis Sativa, posible salvación de las abejas

16 variedades de abejas fueron encontradas cerca de la planta, atraídas por su gran cantidad de polen.

La universidad de Cornell, Oxford, realizó un estudio sobre el comportamiento de las abejas encontrando que mientras las plantas que rondan sean más grandes y altas, es más probable que las abejas las visiten.

Entre dichas plantas, se encontró que la Cannabis Sativa es de las plantas que por su altura, tamaño y cantidad de polen, además de que produce el cáñamo, es de las más atrayentes para las abejas. Hasta 16 especies distintas han sido encontradas en dichas plantas, sin importar que estas no den flor alguna.

En periodos de escasez floral, el cáñamo posee la capacidad de producir suficiente polen para nutrir a una vasta comunidad de abejas, por lo cual es una fuente inagotable de alimento para las polinizadoras por excelencia.

“Con el incremento de su cultivo, productores, dueños de tierras y fabricantes de políticas deberían considerar el valor del cáñamo para la comunidad de abejas y tomar en cuenta su atractivo al desarrollar estrategias de control de pestes”, arrojó el estudio titulado “Environmental Entomology”.

La buena noticia y para los escépticos del cáñamo como alimento, es que el THC (tetrahidrocannabinol, activo psíquico de la cannabis), no estaría presente en la producción de miel. Esto quiere decir que no se produciría sensación psicótica alguna en el consumo de la miel, ni afectaría a las abejas, ya que no cuentan con los receptores cannabiodes.

El contar con un alimento ilimitado para estos insectos ayudaría a su reproducción e incremento de especies a nivel mundial, ya que recordemos lo valiosas que son: a través de ellas se realiza el crucial intercambio de polen entre flores, permitiendo así la reproducción de semillas y frutos necesarios para la supervivencia del planeta. La opción del cáñamo tiene que venir acompañada de un control de pestes no química para permitir que las abejas obtengan los nutrientes completos y necesarios para su desarrollo y proliferación.

Back to top button