Es detenida la hija de Bill de Blasio, alcalde de New York

Se le detuvo el sábado en la noche mientras mantenía una participación activa en una manifestación por el caso de George Floyd.

Detuvieron a Chiara de Blasio de 25 años, hija del alcalde de Nueva York Bill de Blasio, junto a la afroamericana, Chirlane MacGracy, en la parte baja de Manhattan junto a un centenar de manifestantes en la intersección de la calle 12 con Broadway.

Fue arrestada a las 10:30 pm, informaron medios locales. Ella facilitó la dirección de la residencia oficial del alcalde, su padre y fue liberada no mucho tiempo después.

Circunstancias

Los informes oficiales ubican a Chiara participando en una “asamblea ilegal” de manifestantes en el Bajo Manhattan. Una hora anterior a que el alcalde dijera a los manifestantes que “era hora de irse a casa para evitar altercados” fue arrestada. Cabe mencionar que en las dos ocasiones que el alcalde apareció de forma pública el día de ayer no hizo mención al respecto.

Cifras

La policía de NY informó que van 730 personas detenidas. Antier, día de los peores altercados hubo 345 arrestos. Hay 33 policías heridos y 47 vehículos dañados sólo en Nueva York. El alcalde dio un mensaje al respecto: « Si saliste pacíficamente para señalar la necesidad de un cambio, te han escuchado y el cambio se acerca. Es hora de ir a casa para que todos podamos avanzar. Pero aquellos que están ahí afuera simplemente para expresar violencia y odio contra nuestros oficiales de policía, si van a cometer violencia, serán arrestados. Sentirás las consecuencias de esa actividad».

Back to top button