Gobernador de Jalisco cuestiona las cifras de López-Gatell

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, expresó su enfado por la estrategia presentada el día de ayer por parte del Subsecretario de Salud, quien dio a conocer que cada estado tendrá un semáforo para medir el nivel de riesgo de contagios y saber qué actividades pueden retomar y cuáles no. Enrique Alfaro se quejó de esta determinación, pues señaló que es dejar solos a los estados.

Descartó que el semáforo de Jalisco se halle en rojo y expresó “es increíble el nivel de cinismo del señor López-Gatell, lo digo con todas sus letras. Ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de un proceso de reactivación de la economía porque ya pintó de manera automática a todo el país de rojo…” Además, expresó que dos de los indicadores del estado están en verde, uno en rojo y otro en amarillo y recalcó que continuará con el plan que tiene para la entidad.

Por su parte, el gobernador de Michoacán aceptó el reto ante estas nuevas medidas expresadas por la federación y el gobernador de Colima dio a conocer que platicó con con el embajador de China, quien compartió experiencias sobre cómo enfrentar la pandemia.

Back to top button