¡Hoy! Primer día de luto oficial en España en memoria de las víctimas del COVID-19

La pandemia del coronavirus sigue creando estragos en la economía mundial, en el turismo internacional y en los regímenes políticos. Asimismo, persiste e incrementa el número de muertes debido a este virus. España comenzó hoy miércoles un luto oficial de 10 días en memoria de las personas fallecidas por la COVID-19, que son hasta ahora 27,117, según el Ministerio de Sanidad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en España justo en el día en el que hemos entrado en el período de luto oficial más largo de la historia del país.

El luto busca manifestar “todo nuestro dolor” y rendir “reconocimiento a quienes han fallecido, su recuerdo permanecerá siempre con nosotros”, señaló ayer en un mensaje en redes sociales el presidente.

El Congreso tiene desde este miércoles sus banderas a media asta, siguiendo lo establecido por el Gobierno para todas las instituciones públicas. También, ha incluido un crespón negro en su página institucional en señal de duelo.

Además, se anima a los ciudadanos a participar desde cualquier lugar y desde sus puestos de trabajo para detener por un minuto la actividad en el país.

Sánchez aseguró que la sociedad española superó la “peor calamidad sanitaria del último siglo” y que las víctimas merecen que su memoria perdure.

Back to top button