El 1ro de junio habrá nueva fase en el país

Luego de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Doctor Hugo López-Gatell ha anunciado una nueva fase a la que nombró “Nueva Normalidad”.

El retorno de manera súbita a las actividades cotidianas antes de la pandemia tiene preocupados al Subsecretario de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, y al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, puesto que la aglomeración pone en riesgo y tiraría el control adquirido de la pandemia.

El Subsecretario de Prevención y Promoción dijo: «El 1 de junio no es que salgamos a hacer todo lo que solíamos hacer, en una parte importante de ciudades, principalmente ciudades, desde luego incluye a la Ciudad de México, no se puede hacer eso, porque en caso de hacer pondríamos en grave riesgo el manejo de la epidemia, el control de la epidemia». También aceptó la incertidumbre del pueblo luego de anunciar que la Jornada Nacional de Sana Distancia se mantiene debido a el inminente riesgo de repunte en contagios, como lo vivió China.

Opiniones Divididas

El país está en una diatriba amarga entre la fluidez financiera y la prevención nacional de salud. El funcionario comentó: «Esto naturalmente causa desconcierto a quien tenía la expectativa de que el 1 de junio eso iba a ocurrir, por el contrario, y eso lo hemos platicado en los últimos días. Hay personas que todo lo contrario, que quisieran ver una Jornada Nacional de la Sana Distancia que se prolongue por mucho mayor tiempo».

Al presentar su informe estadístico correspondiente, el Doctor José Luis Alomía destacó las 7 mil 394 muertes por COVID-19, 14 mil 247 casos activos y los 28 mil 931 casos sospechosos.

La coordinación de los distintos sectores en el país será la clave para que esta pandemia sea frenada y no cause más estragos, las medidas preventivas y de sana distancia serán más que nunca fundamentales para no colapsar, no sólo el sistema de salud pública, sino la economía de la nación.

Back to top button