Estados Unidos de América prohíbe la entrada a ciudadanos de Brasil

El gobierno estadounidense toma medidas para disminuir contagios.

Gracias a un alto número de contagios registrados en Brasil en los últimos días, este país ha pasado a convertirse en el que presenta mayor número de contagios de COVID-19 en sudamérica. Al tener 310,087 casos confirmados ocupa el tercer lugar a nivel mundial.

El día de hoy, el gobierno de Estados Unidos de América, encabezado por el presidente Donald Trump, comunicó desde la Casa Blanca, a través de su portavoz Kayleigh McEnany, que prohibirán la entrada al país a ciudadanos que no sean estadounidenses y hayan estado en Brasil en los últimos catorce días.

El comunicado señala que estas medidas son para evitar que aumente el número de contagios en Estados Unidos y que las medidas no aplicarán para el comercio entre estos dos países Americanos. Por otra parte, como medida de apoyo para los pacientes con coronavirus, Washington enviará respiradores a Brasil.

Entre los lugares donde se han registrado más contagios en Brasil se encuentran el estado de San Pablo, uno de los más ricos, y Ceará, que es considerado uno de los más pobres. A pesar de estas cifras, el presidente Bolsonaro continúa sin tomar las medidas de prevención necesarias y, según especialistas, no le ha dado la importancia que merece a esta pandemia. El día de hoy, por ejemplo, convivió con sus seguidores sin ninguna protección.

Back to top button