Artículo 19 pide el cese inmediato de Sanjuana Martinez mientras se esclarece el caso Notimex

La organización que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información, artículo 19, pidió al gobierno Federal que suspendiera de forma inmediata a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, “en tanto se esclarecen los hechos y se investigue su responsabilidad”. Asimismo, pidió a la Secretaría de Función Pública investigar el uso de recursos públicos por parte de Notimex para las campañas de desprestigio que se llevaban contra algunos periodistas.


A través de Twitter, la organización señaló que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina minimizan la gravedad de la ejecución de ataques a la prensa, crítica al sistema de gobierno. También, minimiza la responsabilidad que tiene la dirección de Notimex desde donde se cometen las agresiones, puntualizó la Organización Internacional de Derechos Humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.

La declaración sucede después de la denuncia pública en contra de Notimex por el ataque de bots y las amenazas hacia algunos periodistas como Carmen Aristegui. Lo trascendente es que cada uno de estos ataques se ha hecho con el dinero público y que el gobierno federal no haya hecho alguna acción concreta por el suceso.

Uno de los Tweets:

“Artículo 19 exige a la secretaría de la función pública investigar el posible uso de recursos públicos de Notimex para campañas de desprestigio y solicita al gobierno la suspensión inmediata del cargo de Sanjuana Martínez en tanto se esclarecen los hechos y se investigue su responsabilidad”.

Back to top button