Conferencia mañanera: La vacuna debe ser un bien de interés público

En la conferencia del día de hoy, el presidente López Obrador afirmó que vacuna contra SARS-CoV-2 se debe convertir en un bien de interés público. Habló sobre el descubrimiento de la vacuna contra el COVID-19 por laboratorios internacionales y abogó ante otros países para que se evite la privatización de ésta, pues debe ponerse a disposición de todos.

“Mientras no haya una vacuna, una cura, estamos nosotros tomando esa iniciativa desde el principio convocando a los jefes de Estado del mundo para que juntos, gobiernos y científicos del mundo, se trabaje para tener la vacuna contra el COVID, esa fue una propuesta que hicimos en la ONU, está aprobada, en varios países se está trabajando. Lo importante es que se haga en unidad y los resultados se pongan al servicio de todos los pueblos, que no haya la tendencia a privatizar esta vacuna, sino que sea un bien de interés público, de interés humanitario mundial. Mientras eso no suceda, lo que está demostrado es que para evitar la saturación de hospitales y más muertes, lo que funciona, y esto se demostró en nuestro país, son las medidas de sansa distancia y cuidándonos mucho, además de mantenernos en nuestros domicilios”.

AMLO: “Nuestros adversarios buscan confrontarnos con movimiento feminista”

El primer mandatario aclaró qué los adversarios políticos son los que buscan la confrontación con las feministas y que su gobierno está empeñado en la protección de las mujeres tanto como de los hombres.

“Estamos a favor de la protección de las mujeres y lo hacemos por convicción, porque también los conservadores no quieren presentar como contarios al feminismo, contrario a la lucha de las mujeres, nada de eso. ¿Por qué no podemos actuar así? Porque a diferencia de los conservadores, tenemos principios y somos humanistas, pero a la insistencia de querernos confrontar no hay ningún problema de conciencia y vamos respetar siempre a quienes nos cuestionan, el derecho a disentir se va a seguir respetando, pero la verdad no cesan las descalificaciones con este tema y otros. Vamos a seguir como todos los días, garantizando la paz y la tranquilidad de hombres y mujeres. Decirle a todas las mujeres de México que están protegidas, representadas, que estamos haciendo todo para garantizar la paz y la tranquilidad, y entiendo que nuestros adversarios estén buscando confrontarnos”.

Empresarios que fallen no volverán a tener contratos con el gobierno durante el sexenio

El presidente López Obrador también advirtió que si las empresas encargadas de la construcción del Tren Maya incumplen, nunca más, en lo que dure se administración, no volverán a tener contratos de obra pública.

“Quiero también invitar cuando se inicien los trabajos a los directivos de las empresas, la mayoría son mexicanas, que en un compromiso público para cumplir en tiempo en forma presupuesto, nada de que se paró la obra, que hace falta ampliación presupuestal, eso ya se terminó, nada de que faltaron ingenieros, equipo, no pudimos avanzar, se va a cumplir, vamos a terminar a mediados de año, no, es cumplir cabalmente, esa también es una nueva normalidad (…) Nada de empresas constructoras irresponsables, así como no hay gobierno federal corrupto, así como no se pide moche para entregar obras, como no hay influyentismo, así como hay piso parejo, como no hay soborno, igual las empresas. Nada de que vamos a dejar las obras inconclusas, había empresas que tenían más abogados que ingenieros y ahí quedaban las obras abandonadas inconclusas con cargo al erario, eso se termina, vamos a conocer muy bien quienes son los dueños directivos de las empresas, si quedan mal, aquí mismo se va a dar a conocer. Cuando menos en México no van a volver a tener ningún contrato, si quedan bien en la placa de inauguración con el mismo tamaño de letras, que se va a hablar que es una obra del pueblo construido por el gobierno federal estatales y municipales así también el reconocimiento a la empresa que la realizó y que cumplió, sea nacional o extranjera”, concluyó.

Back to top button