El embajador chino en Israel fue encontrado muerto en su casa

Du Wei, de 57 años, llevaba poco más de 2 meses de función diplomática en Israel.

El embajador vivía en Herzliya, al norte de Tel Aviv, a unos diez kilómetros; estaba casado y tenía un hijo, su familia aún no vivía con él en Israel; Wei había sido embajador en Ucrania antes.

Un funcionario israelí indicó que el diplomático fue encontrado muerto en su casa, la policía ya está investigando, los primeros resultados anunciaron que no había motivo aparente para pensar en un ataque hacia él.

El canal 12 de Israel informó que fuentes médicas no identificadas dieron parte de fallecimiento por causas naturales mientras dormía. El Gobierno chino aún no se pronuncia al respecto.

Wei tuvo que aislarse a su llegada a Israel el 15 de febrero por protocolo respecto a la pandemia, sus declaraciones en una entrevista con el periódico Makor Rishon fueron duras, asegurando que a China lo estaban convirtiendo en el chivo expiatorio del mundo: «En la historia, más de una vez, cierto grupo de personas fue acusado de propagar pandemias. Eso es despreciable y debe ser condenado. La enfermedad es un enemigo de toda la humanidad y el mundo debería combatirla juntos».

Back to top button