Uber despedirá a 3,000 empleados y cerrará 45 oficinas

La pandemia es una realidad con la que tenemos que convivir como sea posible, tratando de evitar el contagio. Lamentablemente, son muchas las compañías que están mandando a los trabajadores a casa, aunque también hay negocios que aumentan los índices de despedidos durante la crisis del coronavirus.

De momento, no lo notamos demasiado, pero al igual que la infección del COVID-19 sobre las personas ha sido rápida, silenciosa y efectiva, su impacto sobre la economía replica todos sus movimientos. Por ejemplo, los viajes en Uber se han reducido en hasta 70 por ciento en algunas de las ciudades de Estados Unidos, informó el presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi.

Actualmente, UBER cuenta con más de 40 millones de usuarios y dos millones de socios conductores. Se encuentra presente en 77 países y 616 ciudades y cuenta con más de 16,000 empleados desde 2017. Penosamente, hoy la firma anunció nuevamente el recorte de personal, se habla o consideran alrededor de 3 mil empleos, aunado al cierre de 45 oficinas que se suman a los 3 mil 700 que anunció a principios de este mes, dijo el presidente ejecutivo en un correo electrónico enviado a los empleados. Con la reestructuración y los despidos, Uber estima que se ahorrará en torno a mil millones de dólares anuales.

La movilidad es uno de los sectores más afectados por las medidas decretadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, ya que en su mayoría pasan por confinamientos en el hogar u órdenes de restringir al máximo los trayectos no esenciales.

Ante esta situación, cada vez se torna más difícil sobrevivir al nuevo entorno que el coronavirus nos plantea y que, sin lugar a dudas, redefinirá para siempre los retos del siglo XXI, ya que pone a prueba a las empresas en su totalidad: cultura, productos, servicios y personas.

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