Conferencia matutina: próxima semana disminuirán casos de contagios, pero no debemos relajar la disciplina

En la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la semana próxima comenzarán a disminuirse los casos, pero precisó que esto sucederá si la ciudadanía mantiene la disciplina como hasta ahora lo ha hecho.

“Hacer un llamado a todos los mexicanos, es cierto que estamos a punto de empezar a tener menos casos, sobre todo en Quintana Roo, Tabasco, el Valle de México, Sinaloa, Baja California, también en algunos otros estados, pero en estos días tenemos que cuidarnos más, no relajar la disciplina, no confiarnos. Tenemos las proyecciones de los técnicos de que estamos arriba y en unos días, según las proyecciones, cuando mucho a medidas de la semana próxima, empieza un descenso en los sitios de más afectación, pero si en estos días volvemos a la movilidad de antes o empezamos relajar la disciplina pues puede fallar el pronóstico, pues la proyección está hecha a partir de la poca movilidad que se ha mantenido tanto en la Ciudad de México como en el resto del país. Ya falta poco, que nos ayuden, ya han pasado muchos días y ya se está viendo la luz al final del túnel para regresar a la nueva normalidad”, informó.

Secretario de Educación: En toda transformación en México ha estado presente un maestro

Al tomar la palabra, Esteban Moctezuma, secretario de Educación, mandó un mensaje a los profesores por el Día del Maestro admitió que se extraña a los maestros en las aulas porque se reconoce que son insustituibles: “Sabemos que el magisterio, con el compromiso mostrado históricamente, contribuiría con determinación con la cuarta transformación a construir una país armónico, productivo, humanista, y sustentable. En toda transformación en México ha estado presente un maestro (…) Ustedes, maestras y maestros, han apoyado a México y han demostrado en los hechos que en tiempos de incertidumbre ustedes son certeza”.

El 90 por ciento de las llamadas de violencia contra mujeres son falsas

En otro orden de ideas, el presidente respondió a los cuestionamientos sobre la violencia y dejó en claro que todos los días trabajan para prevenir la violencia de género, sin embargo, señaló que el 90 por ciento de las llamadas que reciben para alertar sobre este problema son falsas.

“Lo estamos tratando todos los días, estamos en contra de la violencia que de manera irracional padecen las mujeres; estamos en contra del feminicidio y los crímenes de odios, eso debe quedar muy claro, por razones humanitarias, si fuéramos conservadores a los mejor no nos importaría el tema, pero venimos de una lucha de años en defensa de los pobres, de los desvalidos, de los desposeídos, los más vulnerables, en defensa de las mujeres, hay constancia de eso. “Ahora a los conservadores les da por decir que no hacemos nada, se equivocan, constantemente trabajamos en defensa de las mujeres, todos los días. El 90 por ciento de esas llamadas son falsas, está demostrado y no es solo por tratarse de llamadas, son las mismas llamadas que recibe el Metro sobre sabotajes, sobre bombas; la mayor parte son falsas, pero esto dicho, informado, por las mujeres del gobierno federal, por la secretaria de Gobernación, por la encargada por el Instituto de las Mujeres que están preocupadas por este tema y atendiéndolo. Vamos a continuar protegiendo a las mujeres, sin ser feministas, somos humanistas, entonces para que no se nos confunda, sólo, pedirles a todos que seamos lo más objetivos posible y que hablemos siempre con la verdad. Si yo tuviese esa información del incremente en la violencia lo tratamos, cada vez que podemos hacemos una revisión”, concluyó.

Back to top button