Brutal ataque deja 24 muertos en un hospital de Afganistán

Tres sujetos fuertemente armados con uniforme de la policía entraron al área de maternidad en el hospital Dasht-e-Barchi que opera la organización internacional Médicos sin Fronteras, en Kabul. Reportes de testigos oculares externos a la agencia Reuters Ramazan Ali coinciden en que «Los atacantes disparaban a cualquiera en este hospital sin ninguna razón». Un médico que escapó del ataque reportó a la BBC unas 140 personas al interior del hospital cuando comenzó el terror. Se reportan al menos 24 muertos.

La masacre duró horas, hasta que el personal de seguridad logró abatirlos luego de un enfrentamiento. Las fuerzas especiales rescataron a 100 mujeres y niños. Hay 15 bebés que perdieron a sus madres en este horrendo acontecimiento, sus familiares más cercanos esperan noticias para proceder legalmente al cuidado de ellos.

En todo el mundo ha causado indignación estos sucesos. Debra Lyons, jefa de la misión de la ONU en Afganistán tuiteó «¿Quién ataca a recién nacidos y madres? ¿Quién hace esto?». Asimismo, Mike Pompeo se unió al reclamo: «Cualquier ataque contra inocentes es imperdonable, pero atacar a bebés y mujeres que están dando a luz… Es un acto de pura maldad». Aún no hay responsables por esto, pero se tienen sospechas del talibán y otros grupos afines.

En Nangarhar, Afganistán, otra situación sembró terror cuando un hombre mató a 32 personas en un funeral, luego se quitó la vida.

Este acontecimiento ha dejado un halo que aleja cada vez más la misión de terminar con las guerras y desolación que tiene hundido al país sacudiendo la poca moral que la pandemia ha dejado en el territorio.

Back to top button