UAM inicia trimestre de invierno, por medio de clases virtuales

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el día de ayer 11 de mayo, dio inicio al trimestre de invierno 2020 a través de clases virtuales. La institución universitaria se basará en el Programa Emergente de Enseñanza Remota (PEER), el cual desarrolló una plataforma virtual con el propósito de mantener informados a toda la comunidad universitaria.

Dicho Proyecto emergente, fue aprobado por el Colegio Académico en la sesión 474 (urgente) el 17 de abril, con la finalidad de que los alumnos pertenecientes a la Universidad Autónoma Metropolitana no resulten perjudicados en su trayectoria académica ante la emergencia sanitaria debido al coronavirus.

Dentro del referido proyecto emergente, en apoyo hacia los alumnos con dificultades de acceso a Internet, así como quienes no contaban con equipo de cómputo, contempla el haberse otorgado dispositivos electrónicos portátiles con conectividad, por así determinarlo el Comité de Becas Especiales de la Universidad.

La implementación por parte de esta institución permanecerá hasta que la Secretaría de Salud autorice la reincorporación de las actividades presenciales para el sector educativo. Eduardo Peñalosa Castro, Rector General de la UAM, dio la bienvenida a los alumnos a través de un comunicado en redes sociales, al inicio de actividades por medio del uso de las tecnologías.

Back to top button