Guanajuato le abre las puertas a Tesla

Elon Musk público su inconformidad en Twitter, ya que California le negó la reactivación de actividades a la industria automotriz. Guanajuato se ofrece a recibirlo.

A principios del mes, el dueño y fundador de Tesla, Elon Musk, ha hecho una serie de publicaciones en su cuenta personal de Twitter, como lo fue el declarar que vendería todas sus posesiones y no tendría casa, ya que se enfocaría en Marte y la Tierra un 100%. Esto en el hilo de otros tuits propios en los que hace mención a que vendería sus acciones de Tesla porque costaban demasiado. Esta declaración provocó que el valor de la compañía en el mercado cayera un 10%.

El 9 de mayo lanzó otra publicación con su molestia y amenazando con demandar al condado de Alameda California, al negarle la reapertura de su planta en Fremont: “El ignorante y no elegido Oficial de Salud interino de Alameda está actuando en contra del gobernador, del presidente, de nuestras libertades constitucionales y del sentido común”, acusó Musk, quien dice cuenta con la experiencia necesaria para poder operar durante la contingencia sanitaria, gracias a que su planta en China ya está laborando.

También advirtió que mudará su planta, oficinas centrales y futuros proyectos a otro estado al no obtener el apoyo de California. Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, aprovechó la oportunidad y respondió esta serie de tuits con la intención de ofrecer su estado como nueva cede de Tesla. Le hizo mención de que su estado alberga 7 plantas automotrices:

“Elon Musk, deberías echarle un vistazo a Guanajuato, tenemos la industria automotriz más dinámica de toda América Latina, con siete plantas de ensamblado operando en nuestro territorio. Nos encantaría recibir aquí a tu equipo para discutir un plan de negocios de Tesla. Saludos, el gobernador de Guanajuato, México”, le escribió Rodríguez Vallejo al magnate.

Este mensaje acompañado de un video, esperando que Musk se decida por el estado mexicano como nueva sede de su compañía automotriz. Hasta el momento, el gobernador no ha recibido respuesta a su tuit, pero sigue sin quitar el dedo del renglón. Hace 20 horas Elon Musk anunció por medio de la misma red que reiniciarían operaciones aun en contra de las restricciones del condado, pidiendo que si había algún arrestado fuese únicamente él.

Back to top button