Netflix aumentará sus precios a partir de junio

La empresa informó que a partir del 1 de junio aumentará sus precios en México, toda vez que el Congreso de la Unión aprobó gravar el IVA de 16% a las plataformas digitales, incluida Netflix, Mercado Libre y Uber, entre otras.

El año pasado, Congreso de la Unión aprobó una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como a la Ley Federal del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con la finalidad de incorporar el IVA de 16% a las plataformas digitales que operan en el país.

De esta manera, plataformas como Netflix, Uber y Mercado Libre tendrán que retener el equivalente al 16% por concepto del IVA en cada suscripción, viaje o compra que haga el usuario, respectivamente.

No obstante, el vocero de Netflix informó que la empresa tratará de disminuir el impacto que significa para sus usuarios del plan más básico pagar este nuevo impuesto, absorbiendo el gasto del 50% de IVA. Es decir, los usuarios del Plan Básico no pagarán el 16% de IVA, sino solo el 8%.

Así, pasará de 129 a 139 pesos en su Plan Básico (1 pantalla), de 169 a 196 pesos en su Plan Estándar (2 pantallas) y de 229 a 266 pesos en su Plan Premium (4 pantallas). La empresa de streaming más grande del mundo reportó 15.8 millones de suscriptores nuevos en el primer trimestre de este año.

Back to top button