Met Gala 2020: Evento de moda celebrado a través de redes sociales


El evento de moda más esperado del año, para muchos inalcanzable, pues se trata de un evento de carácter elitista. Muestra de ello es la larga lista de invitados ricos y famosos, sin embargo, la pandemia vino a cambiar la dinámica de dicho evento.

Este año, la reina de la Met Gala no han sido ni las Kardashian’s ni su organizadora Anna Wintour, sino el hashtag #HFMetGala2020 y el High Fashion de jóvenes de la generación Z.
Así, para desfilar por la alfombra roja virtual de esta gran fiesta de la moda sólo se ha tenido que publicar en la red social dicha etiqueta (#HFMetGala2020) en consonancia con el lema de este año: “About Time: Fashion and Duration”.
Esta iniciativa surgió de la ingeniera aeroespacial Aria Olson de 19 años que al ver la gran cantidad de comentarios que inundan el internet con cada Met Gala. Pensó hace seis meses en formar un equipo de 10 coordinadoras repartidas en el mundo para tratar de que el flujo de opiniones acerca del evento fuera de una manera más estructurada.

Una de las coordinadoras en Bogotá Colombia dijo: “Cuando cancelaron el evento dijimos que teníamos que hacer algo, es un evento que realmente suele ser muy importante”. Fue entonces como decidieron que este año la comunidad cibernética debía ir más allá de la línea del mero espectador y convertirse en participantes y así animar a los amantes de la alta costura a mostrar sus ideas enmarcadas en cuatro principales categorías.

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