En Europa, a partir del lunes, habrá países que podrán salir paulatinamente

Una parte de Europa comenzará mañana, de manera prudente, a recuperar la “normalidad”, pues varios países iniciarán un regreso progresivo. Desde España y Alemania, hasta Serbia y la región nórdica, estos son los países que levantarán la cuarentena a partir de mañana:

Italia

En algunos sectores de la actividad, como lo es la industria automotriz y de la construcción, desde el 27 de abril reanudaron actividades. Los parques reabrirán, pero pedirán que se mantenga la distancia de un metro entre paseantes. Restaurantes y bares podrán ofrecer únicamente servicio de comida para llevar; peluquerías y estéticas reabrirán en su totalidad hasta el 1° de junio. De igual manera, museos, centros culturales, bibliotecas y lugares sitios culturales, las escuelas permanecerán cerradas hasta septiembre.

España

Sus medidas precautorias fueron de las más estrictas y comenzaron a suavizarlas desde el 26 de abril, ya que los pequeños pueden salir a pasear en compañía de un adulto una hora al día desde el día de ayer. Los adolescentes mayores de 14 años deben tener el consentimiento de sus padres para realizar algún deporte de forma individual o también, dar un paseo. Mañana, establecimientos como salones de belleza y peluquerías pueden recibir clientela, pero con cita previa para evitar la conglomeración de personas, las citas deben ser pausadas. Al igual que en Italia, los comercios con servicio de alimentos podrán ofrecer sus productos solamente para llevar y las escuelas también se reanudan en septiembre. Cines y teatros reabrirán dentro de dos semanas a partir de mañana y, hasta que se haya levantado en su totalidad la cuarentena, los españoles podrán desplazarse fuera de su provincia de residencia, mientras tanto esto continúa prohibido.

Alemania

Por ley, los comercios con menos de 800 metros cuadrados pueden reabrir desde el 20 de abril. El regreso a las escuelas será paulatino en algunas regiones como Sarre, Sajonia-Anhalt, Bremen. Museos, iglesias, zoológicos y centros culturales ya pueden permanecer abiertos, pero sin aglomeraciones. Aplican la misma medida que España e Italia para los restaurantes y bares, únicamente servicio para llevar. Casinos y centros deportivos continuarán cerrados. Las grandes concentraciones continúan prohibidas hasta el 31 de agosto, el uso de cubrebocas o mascarilla será obligatoria de forma paulatina en transportes y comercio.

Otros países que se unen con sus respectivas medidas de seguridad para evitar un nuevo brote de Coronavirus son: Bélgica, Austria, Eslovenia, Hungría, Polonia, Croacia, Serbia, Grecia y Países Nórdicos. Aunque estos países han empezado a suavizar las medidas del confinamiento o iniciaran esta semana, aún hay 4 mil 600 millones de seres humanos en cuarentena. En América Latina nos encontramos en pleno auge de la pandemia que, hasta el momento, ha dejado alrededor de 242 mil muertos en todo el mundo.

Back to top button