Facebook ve factible el cobro a los conciertos live streamings

Internet ha hecho la cuarentena más llevadera. No sólo se pueden tener series y películas con un solo clic, sino también obras artísticas, libros y revistas online sin costo, como un incentivo para que la gente se quede en casa. Pero no todo termina ahí, también es posible disfrutar de un sinfín de conciertos gratis, incluso algunos en tiempo real.

Sin embargo, la industria del entretenimiento, a escala global, es uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria que hoy atravesamos. Shows y festivales de todo tipo han sido cancelados, generando enormes pérdidas monetarias para artistas establecidos y emergentes. El caso de los artistas independientes es incluso más agudo porque dependen de los ingresos generados de los shows para subsistir. Por lo anterior, fueron también los que primero generaron alternativas para seguir activos en redes, ofreciendo conciertos por streaming para su audiencia, en general gratis. Así y todo, no sólo los artistas viven de la música, sino que todo el equipo que los rodean: desde managers hasta encargados de stage han visto sus trabajos tambalear.

En vista de esto, Facebook incluyó una actualización que puede cambiar el juego de la industria del entretenimiento en época de pandemia. Posiblemente, los Eventos de Facebook podrán ser categorizados como “evento online” y podrán integrarse a un Facebook Live de la fanpage para hacer la transmisión. Esto, con el objetivo de apoyo a creadores y pequeños negocios, para así agregar la posibilidad de cobrar el acceso a eventos con videos en Live dentro de Facebook: actuaciones en vivo, clases y conferencias profesionales.

Con estas recaudaciones de fondos sin fines de lucro disponibles y sólo con tintes de apoyo al sector musical estaremos ante una verdadera faceta altruista, direccionándonos a lo “nuevo” y “de moda” en el cómo serán congregados los conciertos del futuro o el “oscuro” capitalismo de la comercialización de Facebook.

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