En la Ciudad de México el 50% de intubados puede fallecer

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y los 16 alcaldes de la Ciudad de México hicieron un llamado a los habitantes de la ciudad a quedarse en casa para evitar la propagación de coronavirus durante la fase 3 de la contingencia de salud.

“En Ciudad de México, en unidad con los 16 alcaldes, estamos enfrentando la emergencia sanitaria. Recuerda, los gobiernos tienen una gran responsabilidad, pero la ciudadanía también; todos tenemos que ser responsables, quédate en casa, juntos vamos a salir adelante”, dijo Sheinbaum en mensaje por las redes sociales.

Sheinbaum también advirtió que durante la cuarta semana de mayo habría en CDMX 2 mil 800 personas intubadas, si es que no se siguen las instrucciones de la Secretaría de Salud. Además, hay una alta probabilidad que mil 400 de ellas pierdan la vida.

Se hizo una comparación de casos registrados en otras ciudades de China, Italia y España, por lo que alrededor de 30% a 50%, dependiendo del momento de la crisis, el número de intubados puede fallecer, apuntó.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a nivel nacional se maneja un porcentaje de 23% de ocupación y todavía hay suficientes lugares para dar atención durante la fase más difícil de la pandemia.

Back to top button