Dan luz verde en EUA al Remdesivir como tratamiento contra el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la FDA aprobó el fármaco que recuperó de forma más rápida a pacientes de coronavirus luego de varios estudios. Este tratamiento es desarrollado por la farmacéutica Gilead para tratar pacientes con COVID-19 y ha recibido la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). “Estoy contento de anunciar que Gilead obtuvo, de la FDA, la autorización urgente para el uso del remdesivir”, indicó Trump en la Casa Blanca

Este fármaco fue aprobado luego de comprobar que los pacientes infectados por coronavirus se recuperaban más rápido, anunció el Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

Esta aprobación permite llevar este medicamento al mercado sin datos completos sobre su seguridad y eficacia. En una reunión con el Presidente Ejecutivo de Gilead, Daniel O´Day calificaron esta medida como un primer gran paso en la búsqueda a la vacuna y dijo que la compañía donará 1 millón de frascos del medicamento para los pacientes.

El remdesivir es un antiviral concebido inicialmente para el virus de Ébola. Gilead Sciences, lanzó la última fase de los ensayos clínicos en Asia y en Estados Unidos en la que los resultados han sido positivos, pues los pacientes se recuperaron 31 por ciento más rápido que otros recibieron un placebo.

The New York Times informó el miércoles que la FDA tiene previsto proporcionar un permiso que autoriza el uso de emergencia para tratar el coronavirus.

Back to top button