Son ellas las que han dado mejores resultados durante su gestión ante la pandemia del COVID-19

La neurociencia nos ha demostrado que la mayoría de las mujeres son buenas administradoras debido a su habilidad de «multitareas». Esto se da porque el hemisferio derecho de una mujer tiene un mejor desarrollo que el izquierdo, lo que permite una concepción total de las situaciones y estrategias del pensamiento, es decir, la mujer tiene la capacidad de proyectar desde el todo hasta el detalle, envolviendo los sentimientos en su raciocinio. Por el contrario, el hombre tiene la capacidad de solucionar paso a paso, desde el detalle hasta llegar al todo, separando la razón y los sentimientos.

Podría ser ésta la razón o sólo una gran coincidencia, sin embargo, según la Universidad Johns Hopkins, los países que tienen al momento un mejor control ante la pandemia son países liderados por “MUJERES”. La situación ha obligado a todos los mandatarios del mundo a improvisar, a generar planes para contrarrestar los efectos del COVID-19, pero tal parece que el género femenino en ese rubro ha obtenido mejores resultados en su gestión de recursos. Por lo menos, es lo que los números confirman, al tener una baja cantidad de contagios y de decesos.

En Nueva Zelanda tienen menos de 1,500 personas contagiadas y menos de 20 decesos. Taiwán, a pesar de estar tan cerca de China, el país en donde se originó la actual pandemia, sólo presenta una cantidad menor a 500 contagios y menos de 10 decesos. Los mismos resultados se ven reflejados en países como Alemania, Dinamarca, Finlandia, Noruega e Islandia; todos ellos dirigidos por mujeres, presentan una baja cifra de mortalidad. Resultados que discrepan con los obtenidos en países como Brasil, Estados Unidos y Reino Unido; gobernados por hombres.

Back to top button