Conferencia Mañanera: Habrá regreso a clases con cerco sanitario

En la conferencia mañanera el presidente López Obrador anunció que el jueves presentará una nueva proyección sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en México, señalando que hay la posibilidad de volver a las actividades y a la normalidad de manera paulatina, especialmente en los municipios en donde aún no se han reportado casos.

“Vamos a tener este jueves una nueva proyección de los científicos, tanto de los médicos como de los que conducen la estrategia, como de matemáticos para que nos den la nueva proyección. Yo estoy optimista porque está sucediendo esto (baja movilidad), me presentaron el informe, si seguimos así, habría posibilidad de cumplir con lo que se proyectó, de que a partir del día 17 de mayo en algunas regiones del país, acotadas, en donde no ha habido casos, hay más de mil municipios en donde no hay nada. Desde luego con cuidado, con cerco sanitario, que podamos a partir del 17 en esos municipios reiniciar las clases, regresar a clases y a la normalidad en esos casos”.

Huele a autoritarismo: AMLO

El presidente López Obrador rechaza la regulación para medios ante fake news y reafirmó su postura de que “la prensa se regula con la prensa”, por lo que rechazó tajante la regulación de medios o de redes sociales.

“No debe haber nada que regule el ejercicio del periodismo y la comunicación. La prensa se regula con la prensa y ahora tenemos la ventaja de contar con las redes sociales. Antes sí era muy prepotente el actual de los medios, se llegó a actuar del cuarto poder. La redes sociales permitieron equilibrar, ahora cualquier ciudadano puede dar sus opinión. Antes para dar una opinión tenía que recurrir a un periódico y pues no le publicaban nada, no había espació para ejercer el derecho de réplica. La prensa conservadora está en su papel y hay otros medios, yo también ejerzo mi derecho de réplica y ahí nos vamos. Afortunadamente, ya no solamente existen los medios convencionales, están las redes sociales pero no hace falte tener leyes, regular nada, dejar al ciudadano la decisión. La gente en México está muy consciente. Si tu propuesta es que no haya noticias falsas, que se controle para que no haya bots, que en los periódicos no se calumnie, que no se aplique la máxima del hampa del periodismo, ¡no! eso huele a autoritarismo. No hace falta, no sirve”, señaló.

Back to top button