Cerrarán 20% de estaciones en el transporte colectivo metro, metrobús y tren ligero en esta fase 3

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció las medidas que a partir del 23 de abril entrarán en vigor para la Ciudad de México, las cuales se consideran pertinentes para esta fase 3. “La ciudad tiene vocación democrática no habrá toque de queda ni multas a las personas, siempre apelaré a la conciencia y responsabilidad y a la voluntad de los habitantes en la ciudad y de los que nos visitan” dijo al respecto.

Las medidas tomadas son:

  1. Cerrar 20% de las estaciones del metro metrobús y tren ligero.
  2. Los concesionarios y RTP aumentarán su frecuencia para evitar aglomeraciones.
  3. El programa “hoy no circula” será obligatorio independientemente del holograma, este excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.
  4. Las medidas de sanitizacion del transporte y los espacios públicos serán más constantes.
  5. Habrá verificación de las empresas que no cumplan con las medidas requeridas para su funcionamiento en esta etapa.

Esto es para aumentar la ventaja de velocidad y frecuencia de trenes y autobuses, para evitar la aglomeración en puntos focales. Claudia Sheinbaum instó a la población a “redoblar esfuerzos, vamos a vencer a la pandemia pero tenemos que participar todos”. También, enfatizó que “El gobierno tiene una responsabilidad, pero la ciudadanía también y vamos juntos a salir adelante (…)”.

Añadió que estas medidas se hacen pensando en las personas que tienen que salir a sus trabajos por eso, estas medidas están diseñadas con el objetivo de evitar la aglomeración para reducir el riesgo de contagio.

Back to top button