Una víctima más del Coronavirus: murió Matthew Seligman, bajista de David Bowie

Las muertes en todo el mundo por coronavirus aumentan y se han logrado acrecentar día a día. En cuanto a los contagios, se propagan con velocidad y celeridad.

El perspicaz Seligman, conocido por su trabajo en los años ’80 junto a figuras como David Bowie, Thomas Dolby y Thompson Twins, murió a los 64 años en la localidad de Wimbledon (Inglaterra) por una hemorragia cerebral derivada del coronavirus.

Kevin Armstrong (ex músico de David Bowie y Morrissey), a través de una publicación en Facebook detalló: “Matthew Seligman sufrió un derrame cerebral hemorrágico catastrófico del cual no se recuperará. Se espera que no sobreviva más de 12 o 24 horas. Su ventilador se retirará gradualmente hasta el final inevitable. Estoy muy triste, tengo que soportar esta terrible noticia. Lo he amado como amigo y compañero músico durante 40 años”.

Seligman es recordado por haber tocado el bajo en la banda sonora de la película Laberinto, de David Bowie, y en su hit Absolute Beginners, además de haberlo acompañado en el concierto Live Aid de 1985. También se lució junto a Thomas Dolby, en el éxito “She blinded me with science” y en Thompson Twins, en “In the name of love.”

Hasta la fecha se han registrado 2 millones 501 mil 156 contagios, mientras que la cifra de muertes ha alcanzado 171 mil 810 a nivel mundial y los recuperados suman 659 mil 589, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas a escala internacional.

Matthew Seligman fue miembro de la banda The Soft Boys, que, si bien no logró grandes éxitos comerciales, se convirtió en un grupo de culto admirado por R.E.M, Flaming Lips y The Replacements.

En paz descanse el trascendental y avispado Matthew Seligman.

Back to top button