El primer Ministro de Reino Unido faltó a 5 reuniones acerca de la emergencia del coronavirus

Boris Johnson, el primer Ministro de Reino Unido, faltó desde enero a 5 reuniones de coronavirus. Ha recibido muchas críticas alegando que el funcionario ha tomado a menos esta pandemia.

En esta situación, hay opiniones divididas. Michael Gove ha defendido al mandatario desde la BBC diciendo que no es común asistir siendo una crisis importante a estas sesiones, pero él ha estado consciente de las decisiones tomadas en esta reunión en la Oficina del Gabinete (COBRA).

La primera reunión fue el tercer viernes de enero y las fuentes del gobierno dijeron que Boris Johnson “no trabaja los fines de semana”. En febrero, Johnson estuvo 12 días de campo con su pareja y las fuentes gubernamentales afirmaron que se trató de “vacaciones de trabajo”, donde el mandatario pidió la reducción laboral en cuestión de informes oficiales para atender temas personales. Quería comunicar a sus hijos el compromiso que tiene con Carrie Symonds y la llegada de un nuevo bebé a la familia.

Jonathan Ashworth, el Parlamentario del Partido Laborista, dijo acerca de las faltas a las reuniones de Johnson que “plantean serias preguntas sobre la respuesta del gobierno a esta pandemia y si fue demasiado lento para actuar”.

Ángela Rayner, Subdirectora del Partido Laborista, declaró contra el Ministro: “Reino Unido necesita acción urgente y transparencia del primer ministro”. Layla Moran se unió a las críticas, afirmando del gobierno que tiene “un catálogo de errores costoso, devastador e imperdonable”, hasta ahora Boris Johnson no ha hecho comentarios al respecto.

Back to top button