Conferencia mañanera: Hemos tenido buenos resultados gracias a la gente

En la conferencia mañanera de hoy, el presidente López Obrador dio una explicación a medios por los resultados de la campaña de prevención para el COVID-19 y reiteró su mensaje de las últimas semanas.

“Vamos a seguir pidiendo el apoyo de la población, porque si vamos bien es por el apoyo de la gente y ahora se va a demostrar. Si hemos tenido buenos resultados hasta ahora ha sido porque la gente ha hecho caso y ha aplicado las medidas y se ha comportado de manera ejemplar, sin prohibiciones, sin uso de la fuerza, sin toque de queda. “Nuestro pueblo ha actuado de manera responsable, a pesar del sacrificio han estado cuidándonos, cuidándonos todos y cuidando a nuestra gran nación porque no se nota actualmente. A pesar de las campañas de desprestigio, si no se tuvieran buenos resultados imaginen la mala fama de nuestro país en el extranjero”, dijo. 

Los alumnos podrán regresar después del 17 de mayo

En otro orden de ideas, López Obrador dijo que de seguir acatando las medidas de sana distancia y resguardo en los municipios en donde no hay una intensidad alta de contagios, se podría regresar a las clases el 17 de mayo. Esto, en tanto en las ciudades donde hay más casos se podría regresar a la normalidad hasta el de junio. Sin embargo, precisó que esto es lo estimado siempre y cuando la población siga cooperando con las recomendaciones.

“En el caso de las escuelas, como es obvio, no hay regreso a clases el lunes. El regreso a clase de acuerdo a esto que se está proponiendo es el 17 de mayo en los municipios en donde no hay casos de coronavirus. Los 900 municipios, desde luego, si y solo si tenemos la disciplina, si mantenemos la disciplina que hasta ahora se ha observados, si seguimos actuando como nuevos ciudadanos”. 

El primer mandatario mexicano explicó a detalle que la vuelta a clases en el resto del país como las zonas rurales: “En el resto del país, incluye las grandes ciudades que son las más afectadas, el reinicio de la actividad educativa, el regreso a clases y a todas las actividades productivas será a partir del 1 de junio, siempre y cuando sigamos cumpliendo con las medidas”, aclaró.

Back to top button