Gobierno de Michoacán incrementa sueldo a personal de salud 60%

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, indicó aplicar este incremento a la primera línea de batalla: médicos y enfermeras.

Como reconocimiento a su labor contra el Covid-19, el gobernador, a través de sus redes sociales, destacó la importancia social de los profesionales de la salud ante esta crisis y desde el día lunes entrará en vigor este incremento salarial que es parte de la homología salarial de casi mil 500 trabajadores de la salud en el estado.

“Los vemos con ojos de admiración y agradecimiento y respeto. Desde que iniciamos trabajos hemos trabajado para garantizar su situación laboral, sus salarios y prestaciones”, destacó el gobernador en un video. Comentó también que se modificaron y recodificaron las claves de cobro de casi 100 radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, entre otros que dejaron de percibir su sueldo por labores administrativas para que cobren de acuerdo con su perfil profesional.

El mandatario anunció que lo siguiente en la agenda es dar seguridad laboral a los profesionales de la salud para poner a su disposición todo lo necesario para enfrentar la pandemia y después de esto ejerzan su labor dignamente. Hizo el llamado al Gobierno Federal para tomar ejemplo y apoyar a los gobiernos estatales para honrar a los médicos en su labor y profesión, “Hoy debemos reconocer más a quienes están cuidando de nuestra salud, me refiero: a los miles de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros y personal en general que hace frente al desafío de la crisis sanitaria. Como lo hacen siempre, hoy hacen a un lado sus temores para salvar vidas en esta contingencia”.

Back to top button