AMLO: Estamos dando una lección al mundo con nuestro comportamiento

El día de ayer el presidente López Obrador emitió un mensaje desde su casa de Tlalpan. En este breve clip el primer mandatario aseguró que México está tomando un papel protagonista al evitar el número de contagios y la dispersión del virus en la sociedad y las comunidades específicamente.

“Estamos dando una lección al mundo con nuestro comportamiento. Sigamos adelante, nos vamos a seguir comunicando tengan confianza de que estamos haciendo las cosas de manera profesional con mucha responsabilidad para proteger a nuestro pueblo. El propósito principal es salvar vidas. El propósito principal es enfrentar esta epidemia con menos costos y fundamentalmente el que podamos salir bien sanos; luego vendrá la recuperación”.

Ante la cancelación de los viajes agendados para este fin de semana. El presidente manda un mensaje de felicitación a la ciudadanía ya que han seguido las reglas para mantenerse en casa durante la contingencia por COVID- 19.

“Nos está yendo bien. A pesar de los pesares estamos entre los 10 países del mundo con menos infectados de coronavirus y estamos también entre los 10 países con menos defunciones por la epidemia. Esto tiene que ver con el esfuerzo que estamos haciendo todos, porque lo fundamental, lo dijimos al principio, es la prevención no los hospitales. Es lo que podemos hacer nosotros para cuidarnos, lo que se está llevando a cabo en México.”

En este mismo mensaje oficial el presidente dijo que el lunes se va a informar sobre las instrucciones que van a seguir según el consejo de los científicos y los técnicos de la salud.

“No son números los que pierden la vida. Uno, cualquier ser humano que pierda la vida debe de dolernos y estamos trabajando con ese propósito. Ya después vendrá el tiempo de la recuperación de lo económico, en lo material, pero lo más importante es el humanismo. Lo más importante es que salgamos adelante bien de esta crisis sanitaria. Luego, vamos a enfrentar la crisis económica.”

Finalmente, López Obrador lanzó un mensaje de aliento a la población.

“Vamos bien. Vamos a salir adelante, ánimo, mucho ánimo. Esto va a pasar, tendrá que pasar para bien del pueblo y para bien de nuestra gran nación: México, México, México”.

Back to top button