Conferencia mañanera: hay disponibilidad de camas para enfermos de COVID-19

En la conferencia matutina del día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hay disponibilidad de 8 mil camas para recibir a los enfermos por COVID-19.

“Estamos en condiciones de tener 8 mil camas y vamos a tener más. Voy a dar el dato preciso para la gente, hasta ayer solo 111 enfermos en terapia intensiva y estoy hablando de 8 mil camas que se están preparando, ya con esto creo que ayuda para que no nos dejemos apanicar. También, como parte del plan estamos actuando el sector salud público, instituciones del gobierno, civiles. Tenemos el respaldo del plan Marina y del plan DN-III. Le digo a quiénes nos están escuchando que hay una disminución considerable de movilidad, más de la mitad de la población está guardada y, sobre todo, están en sus casas los adultos mayores y están siendo cuidados, apapachados, queridos por sus hijos, hijas y tenemos que seguir así, eso es lo más importante de todo”, apuntó.

Marcelo Ebrard: vamos a recibir mascarillas y otros equipos para el sector salud

A su vez, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón contestó a reporteros acerca del equipo de protección para el sector salud y dio puntualmente alguna de las cifras de recepción de algunos equipos de China que llegarían en viajes especiales.

“Hemos participado, estamos en conexión con la Organización de las Naciones Unidas como otra de las iniciativas para el tema de la adquisición y desde luego, de con la Organización Mundial de la Salud, yo diría que estamos en tiempo real en conexión con ellos. Por ejemplo, para investigaciones en curso”, señaló el canciller.

El tipo de relación que se estableció con los gobiernos de América, especialmente con la isla de Cuba por la estrategia que ellos siguen con respecto al COVID-19.

“Una de las cosas que también se hizo con Cuba fue ver su experiencia, porque una de las tasas de letalidad es muy baja”, respondió Ebrard.

El canciller mexicano señaló que la respuesta que tuvo China hacia México fue gracias a la reacción de nuestro país para no cerrar fronteras ante la pandemia. Especialmente, México mantuvo relaciones con el país asiático y la respuesta no pudo ser mejor.

“China, desde el principio, desde qué año se empezaron a enfrentar esta circunstancia (…) nos compartió la información a tiempo, nos dijeron que estamos teniendo este problema y nos mandaron todo su material traducido al español. Y cuando tocamos la puerta en marzo, cuando ellos se iban con una tendencia de salida nos dijeron (…) vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarles a conseguir lo que ustedes necesitan”, concluyó.

Visita También
Close
Back to top button