Por contingencia, Telcel, AT&T y Movistar darán minutos y SMS gratis

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que las tres principales operadoras telefónicas en México, Telcel, AT&T y Movistar, darán minutos y mensajes gratis a sus usuarios ante la contingencia sanitaria. Esto con la finalidad de estimular a que los ciudadanos se queden en casa y permanezcan comunicados.

No obstante, dichos beneficios no son automáticos, los usuarios tienen que mandar un mensaje de texto o realizar una simple llamada para poder recibir sus minutos y SMS gratis. Además, para poder recibir los beneficios se tiene que cumplir con algunos requisitos que varían según la compañía telefónica.

Por ejemplo, los usuarios Telcel deberán mandar un SMS con la palabra CONTIGO al 5050. Recibirán 100 minutos para hablar a números nacionales estando en México, así como 150 SMS, con una vigencia de 15 días. El requisito principal para hacerse acreedor a estos beneficios es tener saldo al momento de enviar el SMS (por lo menos $0.85, el costo de un SMS en tarifa regular).

Para los usuarios AT&T, los beneficios son los mismos. Sin embargo, la vigencia será de 30 días. El procedimiento para poder recibir los minutos y SMS gratis es registraste llamando al *611 o en la página web de la compañía telefónica. El requisito que deberán cumplir los solicitantes es haber realizado una recarga durante los 90 días previos a la solicitud.

Mientras que los usuarios Movistar recibirán de igual manera 100 minutos y 150 SMS. El procedimiento para recibir los beneficios es realizar una llamada al *734256 y en un plazo de máximo 24 horas la compañía telefónica validará la solicitud. El requisito para recibir los minutos y SMS gratis es haber realizado una recarga de cualquier valor durante los 60 días previos a la fecha de la solicitud. La vigencia será del tiempo que dure la contingencia o de 30 días, lo que ocurra primero.

Así mismo, estas tres compañías telefónicas permitirán el acceso gratuito al sitio web https://coronavirus.gob.mx/ creado por el gobierno de México para informar sobre el coronavirus SARS-COV2 que provoca la enfermedad COVID-19, que se ha extendido por el mundo y fue declarada pandemia global por la OMS.

De la misma manera, permitirán el acceso de manera gratuita a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud, disponible en Android e iOS, un mecanismo creado para coadyuvar en las tareas de identificación de casos sospechosos de COVID-19 y darles un seguimiento y tratamiento oportuno.

Es importante mencionar que estos beneficios estás destinados a los usuarios de prepago. No obstante, el IFT informó que, como apoyo a sus clientes de pospago, algunas compañías telefónicas permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes durante el tiempo que dure la contingencia.

Back to top button