Conferencia Mañanera: Por contingencia despiden a más de 300 mil personas

En la conferencia matutina del día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó las reacciones que han tenido algunos de los empresarios de nuestro país y criticó que algunas empresas “saquen raja” de la crisis sanitaria para correr a sus empleados, aunque dijo que otras empresas si están siendo solidarias.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346 mil 878 empleos, en plena contingencia por la pandemia del coronavirus en México.

Las empresas que tuvieron mayor número de despidos fueron aquellas que poseían más de 50 trabajadores, lo que quiere decir que las microempresas han resistido, pero las empresas de mayor capacidad laboral han separado a los trabajadores. En la tasa de desempleo ellos han contribuido con 294, 329 empleos perdidos. Algunas de las empresas son: FERTISCO, S.A.; MAQUINARIA Y REFACCIONES LA MORELIANA, S.A.; AMI SOLUCIONES; entre otras.

De acuerdo con la funcionaria federal, quien expuso los nombres de las compañías que han despedido a empleados, el mayor número de despidos se concentra en los estados de Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.

Maseca: no aumentará costos

El presidente López Obrador agradeció el apoyo que le dieron empresarios de Monterrey, Nuevo León, con quienes se reunió ayer, y celebró que la inflación se mantenga en un nivel del 3.5% en el mes de marzo.

Refirió que el dueño de Maseca, Juan González, hizo el ofrecimiento de que no aumentará la harina de maíz, materia prima básica para la elaboración de tortillas y reiteró su agradecimiento público.

Back to top button