Mariachis dan serenata a doctores en INER

¡México lindo y unido! El día de hoy, 7 de abril, alrededor de las 12:00, un grupo de aproximadamente 120 mariachis provenientes de Garibaldi dieron serenata a médicos y enfermeras a fuera de las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Tocaron melodías que enaltecen el orgullo mexicano como el Jarabe Tapatío, Huapango de Moncayo, Guadalajara, entre otros.

Esto, en agradecimiento por su labor con los pacientes infectados por Coronavirus y también a pacientes para darles ánimo.

Esta acción llevada en el Día mundial de la salud recibe el nombre de Movimiento serenata por la salud, fue una iniciativa llevada por el Museo del tequila y mezcal y la Asociación Nacional de Mariachis de México.

El vocero indicó que se siguieron los protocolos de seguridad y distancia, de esta forma se invitó a los transeúntes y familiares de pacientes a participar en la serenata. También, comentó que desafortunadamente, a raíz de la pandemia más de 500 mariachis han perdido su empleo a falta de afluencia de gente en restaurantes y cantinas.

Back to top button