“El Principito” cumple 77 años de su primera publicación

Este 6 de abril, la obra literaria “El Principito” cumple 77 años de su primera publicación. Fue creada por Antoine de Saint-Exupéry, escritor y aviador francés, en la ciudad de Nueva York y publicado ahí mismo tanto en inglés como en francés.

“El Principito” es un libro de los más leídos y traducidos en la historia de la literatura moderna. Ha conseguido vender más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo. Además, es un libro que ha sido adaptado al cine, teatro, ballet, serie animada e incluso a la ópera.

“El Principito” es una narración corta con una temática filosófica que relata la historia de un príncipe que parte de un asteroide a recorrer el universo, lo cual le permite darse cuenta de la extraña manera en que los adultos ven la vida y cuál es el valor que le dan a sentimientos como el amor o la amistad.

Antoine falleció un año después de haber sido publicado “El Principito” y antes de que se volviera tan popular. Por lo tanto, no dio detalles de las fuentes de inspiración que tuvo para escribir este clásico de la literatura, que en un principio estuvo dirigida a niños pero ha cautivado tanto a niños como adultos.

Back to top button