Estados Unidos supera los 8,000 muertos y 300 mil infectados por coronavirus

Según los últimos datos de Jhons Hopkin, este sábado Estados Unidos rebasa los 300 mil contagiados y 8,000 muertos por coronavirus. También, informó que España es el segundo país con más contagios siendo estos 124736, mientras Italia aún se mantiene arriba en cifras de muertes.

En Nueva York, hasta ahora el epicentro de la pandemia en EE.UU., el número de contagios subió 3,565, mientras que el número de muertos ascendió 630 en una hora, sumando 13,704 contagiados y 63,306 muertos. Este informe lo dio el gobernador Andrew Cuomo, quien también dijo que el pico de la pandemia aún no se ha alcanzado pero no tarda.

El Gobierno de Estados Unidos recomendó cubrirse el rostro al salir para evitar contagiarse. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron también usar trozos de tela para cubrirse el rostro al estar en público.

“Los CDC están recomendado el uso de mascarillas no médicas para taparse la cara como una medida voluntaria adicional. Es voluntario, no hay que hacerlo (…) no creo que yo vaya a hacerlo (…) puede que sea algo bueno” dijo en rueda de prensa el Presidente Donald Trump.

Back to top button