Conferencia matutina: se compran 5 mil ventiladores para enfrentar la pandemia

Esta mañana en la conferencia diaria debido al Coronavirus, el presidente indicó que ya se hizo la compra de 5 mil ventiladores para atender a los pacientes con coronavirus y reiteró que la próxima semana llegarán al país los equipamientos para proteger a médicos y enfermeras de todo el Sistema Nacional de Salud.

Por otra parte, adelantó que científicos mexicanos ya están haciendo pruebas de prototipos de ventiladores para enfrentar el COVID-19: “La próxima semana va a llegar equipo que hemos comprado para la protección de enfermeras y médicos”, agregó.

Vamos a enfrentar esta pandemia: AMLO

A medio día, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un discurso ante el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el presidente municipal Francisco Antonio Villalobos y el director de la clínica familiar de Cuernavaca Daniel Boyas en torno a adquisición de materiales para los hospitales y el equipamiento de ventiladores y camas para terapia intensiva: “Estamos en eso, consiguiendo camas y sobre todo, ventiladores para terapia intensiva. A eso nos hemos dedicado desde hace bastante tiempo y estamos avanzando diariamente, se ha ido avanzando. Ya tenemos alrededor de 5,000 camas con ventiladores, pero necesitamos más.”, señaló.

El mandatario mexicano reiteró que el gobierno está preparado para la fase siguiente de hospitalización. Sin embargo, no existen suficientes especialistas para atender a la gente que deba ser hospitalizados en terapia intensiva:

“Afortunadamente, la epidemia está siendo administrada, no se ha salido de control y esto por las medidas preventivas, el crecimiento de infectados se dé de manera horizontal (…) Nosotros estamos ahora dedicados a que no nos falten las camas, los ventiladores y algo que es muy importante. Y hoy convocamos los especialistas porque este régimen corrupto que terminó afortunadamente hace poco, nos dejó muchas deudas, rezagos una herencia nefasta. Una de las cosas que produjo este régimen antipopular, corrupto fue un faltante de médicos en el país y sobre todo, un faltante de médicos especialistas de terapia intensiva”, explicó.

Back to top button