La aplicación Zoom es investigada por hackeo durante videoconferencias

El FBI investiga a la aplicación de videoconferencias Zoom por hackeos en el servicio que ofrece. Está en la mira de la fisca general del estado de New York, a la cual le consterna la cifra creciente de usuarios cuyas reuniones fueron pirateadas.

“Enviamos una carta a Zoom con una serie de preguntas para asegurarnos de que la empresa toma medidas apropiadas para garantizar la vida privada y la seguridad de los usuarios”, dijo a la AFP un portavoz de la fiscal Letitia James, quien no reveló el contenido de la carta pero esperan trabajar en colaboración con Zoom para solucionar el problema.

En redes sociales con la etiqueta #zoombombed los usuarios relatan cómo súbitamente vieron imágenes pornográficas, racistas, de violencia, odio y lenguaje amenazante. La oficina del FBI en Boston presenta varias indicaciones de conferencias perturbadas por estos hechos.

Lo que más incomoda la situación es que esta app no sólo es de uso privado, sino comercial y académico. Para evitar el pirateo, el FBI recomienda ajustar los parámetros para tornar las reuniones privadas y no compartir la pantalla.

La empresa basada en Silicon Valley asegura “tomarse muy en serio la vida privada, la seguridad y la confianza de sus usuarios” y agrega un portavoz: “Trabajamos las 24 horas del día para garantizar que los hospitales, universidades, escuelas y otras empresas puedan estar conectadas y operacionales. Apreciamos el interés de la fiscal de Nueva York por estas cuestiones y estamos felices de entregarle la información solicitada”.

Según Sensor Tower, una empresa que mide la popularidad de las aplicaciones, indicó que Zoom subió 252% sus descargas desde el 16 de marzo, al comenzar las medidas estrictas de confinamiento. Además, aumentó 66% más la semana siguiente, dando la cifra de 7 millones de descargas hasta ahora.

Back to top button