Alertan de extorsión “en nombre del coronavirus”

Sujetos no identificados se hacen pasar por personal de Protección Civil para extorsionar comerciantes valiéndose de las norma puesta en estos días por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, alegando que los comerciantes no las están cumpliendo.

La dirección de Protección Civil del municipio de Tequisquiapan, Querétaro emitió una alerta luego de varias denuncias de personas que se hacen pasar como agentes médicos o de protección civil para extorsionar. Ellos se hacen pasar por inspectores de Protección Civil y abusando de esta situación, exigen sobornos de los comerciantes pidiendo dinero a cambio de seguir trabajando y no llevarse su mercancía.

El reporte arroja que el dinero se solicita para una persona identificada como Luis Ángel González o Nayeli Robledo Mendoza, quienes, aclara Protección Civil, no laboran ni han laborado en esta instancia y proporcionan el número de cuenta 4152 3136 6169 9822 de Bancomer.

Protección Civil, como vacuna a la desinformación, dice que pueden consultar el álbum del personal que contiene fotografías y todos los nombres del personal, además de indicar que todos están debidamente informados y portan su credencial oficial y vigente a la vista.

Back to top button