Ecuatorianos reclaman cuerpos de sus familiares, víctimas de coronavirus

Hace algunos días, en Guayaquil, Ecuador ciudadanos reclamaban la falta de atención por parte de sus autoridades para recoger los cadáveres de sus familiares, siendo éstos víctimas del coronavirus. Esto, debido a que los cuerpos permanecieron sobre las calles y en entradas de los hogares por varios días.

Actualmente, el gobierno está llevando a cabo tal acción. Sin embargo, no de la forma en la que los ecuatorianos esperaban, ya que en muchos de los casos, no ha sido posible darles sagrada sepultura debido a que no hay un control de los cadáveres.

Al parecer, no llevaron el protocolo adecuado para su recolección, pues estos sólo fueron apilados en camiones refrigerantes y los familiares que pueden tienen que aventurarse a buscarlos entre cientos. El gran problema no se detiene ahí, pues debido a la falta de información y capacitación del personal de las funerarias ocasiona que éstos se nieguen a recoger los cuerpos por temor al riesgo de ser contagiados.

El fallecimiento de las personas originado por el coronavirus no es la única causa de dolor de los ecuatorianos en Guayaquil, sino también el no poder tener un cuerpo a quien llorarle y a quien poder llevarle flores. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, envió un mensaje a los ciudadanos de Guayaquil a través de Twitter, en donde se compromete a “Seguir trabajando para garantizar sepelios dignos, y bridar un poco de alivio en estos momentos de dolor”.

Back to top button