Claudia Sheinbaum: Cierre de centros comerciales en CDMX

A partir de este miércoles 1 de abril, se suspenden actividades en centros comerciales, anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Agregó que la excepción será solo a los supermercados y tiendas de autoservicio por motivo de la venta de alimentos.

Ante la contingencia del COVID-19, es que se adicionan estas medidas. “Estamos a tiempo de evitar un crecimiento todavía más exponencial, que no continúe la curva de contagios natural de la transmisión de este virus. Es momento de cerrar distintos giros mercantiles y suspender actividades para que las personas se queden en casa” expresó la jefa de gobierno de la CDMX. Esta medida impactará a 338 plazas comerciales, entre ellas Reforma 222, Parque Delta y Artz Pedregal.

De igual forma quedarán cerrados los parques de acceso controlado, tales como los bosques de Chapultepec, Tláhuac y Aragón. Sin embargo, la gente que quiera ejercitarse podrá hacerlo en los que son abiertos y manteniendo la sana distancia.

Claudia Sheinbaum, descartó que se multe a las personas que no cumplan con las medidas sanitarias de resguardarse en casa. Enfatizando que se necesita un apoyo por parte de todos, siendo el momento de unidad y protección, así como de “quedarnos en casa”.

Visita También
Close
Back to top button